Murió Little Richard, leyenda del rock and roll

Este sábado se confirmó la muerte de Little Richard, legendario cantante de rock and roll. El artista estadounidense falleció a los 87 años.

El músico Kelvin Holly fue quien dio la triste noticia en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Luego su hijo Danny Penniman confirmó el deceso a la revista ‘Rolling Stone‘, pero sin revelar la causa de la muerte.

Se sabía que el cantante venía afrontando problemas de salud durante los últimos años. Tenía complicaciones en la cadera, pero también sufrió un derrame cerebral y un ataque cardiaco.

El artista nacido en el estado de Georgia logró fama gracias a su éxito Tutti Frutti en la década de 1950.

Sus gritos característicos, movimientos de baile escandalosos y disfraces escénicos lo diferenciaron de otros de la época y lo convirtieron en toda una figura de este emergente ritmo musical.

Little Richard acumuló una gran cantidad de éxitos en el transcurso de su carrera con canciones como Long Tall Sally, Rip It Up, Lucille y Good Golly Miss Molly, que se convirtieron en clásicos.

Richard Wayne Pennimann nació el 5 de diciembre de 1932 en Georgia, y fue uno de 12 hijos. Recordando sus primeros años de vida, dijo una vez que nació en los “barrios bajos” y que su padre vendía whisky pirata para ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<