Matan al hijo de una pareja argentina en una protesta por el crimen de George Floyd

Un joven, hijo de una pareja argentina, murió a manos de un efectivo de la Policía durante una violenta protesta en Estados Unidos.


Matan al hijo de una pareja argentina en una protesta por el crimen de George Floyd.

Tras el crimen de George Floyd a perpetrado por un policía, Estados Unidos ha experimentado en las últimas semanas una serie de protestas, algunas violentas. En una de ellas, un joven de 22 años, hijo de una pareja argentina, fue asesinado.

La víctima fue identificada como Sean Monterrosa, quien falleció a causa de balazos por parte agente el cual, supuestamente, aseguró haberle disparado al chico creyendo que tenía un arma en el bolsillo. 

Monterrosa, que murió arrodillado a manos del efectivo, en realidad solo llevaba en la cintura un martillo. El hecho ocurrió el 2 de junio de 2020 en la localidad de Vallejo, California.

De acuerdo con los medios locales, el muchacho vivía en San Francisco, pero se trasladó hasta Vallejos para participar de las marchas. Sin embargo, acabó envuelto en saqueos a una farmacia Walgreens y fue encontrado sin vida, con cinco heridas de bala.

Matan al hijo de una pareja argentina en una protesta por el crimen de George Floyd
El departamento de Policía de la localidad admitió la muerte del chico de familia argentina solo hasta el día siguiente del hecho. Dos días después, el jefe de policía Shawny Williams, precisó que joven se encontraba con las manos en la cintura y arrodillado al momento del tiroteo y que el oficial creyó que tenía un arma en su bolsillo, pero luego se demostró que era un martillo.

Michelle Monterrosa, hermana de la víctima, contó al diario San Francisco Chronicle que dos horas antes de que le dispararan Sean le envió un mensaje a ella con el enlace de una petición que exigía justicia para Floyd.

“Lloré. Lloré porque nadie se lo merece. Se estaba rindiendo. Apenas levantaba sus manos y a mitad de camino le dispararon. Lo ejecutaron. No había razón para que lo mataran así”, relató Michelle a la cadena ABC7.

Recientemente el muchacho asesinado había trabajado como carpintero y se la rebuscaba desde pequeño para ganarse la vida. A los 14 años, incluso, vendió nachos a la noche. Además, había sido arrestado en algunas ocasiones, pero, según su familia, era discriminado por su apariencia.

Los padres del chico viven hace más de dos décadas en Estados Unidos. La prensa local indicó que su progenitor, Naftali Monterrosa, laburó como cirujano en Argentina, pero no pudo dedicarse a su profesión en Norteamérica porque revalidar el título requería de un proceso de años y era muy costoso.

1 thought on “Matan al hijo de una pareja argentina en una protesta por el crimen de George Floyd

  1. Si hubiera estado en su casa nada le hubiera pasado a eso se arriesgan los que andan saqueando y agarrando lo ajeno el que mal actúa mal le va y protesta ni para el ni para Jorge Floyd se debe de hacer los 2 eran maleantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<