Exoficial acusado de matar a George Floyd sale de la cárcel pagando una fianza de 1 millón de dólares

Derek Chauvin, el exoficial de la policía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd en mayo pasado, salió de la cárcel este miércoles tras pagar una fianza de $1 millón, según documentos oficiales del caso.

Chauvin enfrenta cargos de varios cargos de asesinato y homicidio involuntario y fue despedido de su cargo luego de que se hiciera público el video en el que quedaron grabadas las súplicas de Floyd, quien dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar mientras era sometido en el piso mientras estaba esposado.

El abogado del exoficial le pidió a un juez retirar todos los cargos contra su cliente, argumentando que la muerte del afroamericano de 46 años se debió supuestamente a una sobredosis de drogas y no fue causada por el oficial.

Eric J. Nelson, abogado de Chauvin, presentó una moción en un tribunal de Minnesota en la que alega que los fisales no han demostrado una causa probablemente para acusar a su cliente de la muerte de Floyd. Chauvin se ha declarado inocente de los cargos que enfrenta.

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis bajo custodia policial. Las imágenes de su arresto y su posterior deceso despertaron protestas en múltiples ciudades del país, en tanto mostraron al oficial Derek Chauvin sometiéndole en el piso y apoyando su rodilla en el cuello de Floyd, mientras este gritaba que no podía respirar.

Chauvin, junto a otros tres oficiales, fueron despedidos de sus cargos y enfrentan acusaciones tras la muerte de Floyd. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<